Análisis Foda


FORTALEZAS

• Adecuada gestión gerencial ya que cuenta con el conocimiento delos dueños.
• Cuenta con Planta de Producción Propia
• Ofrecimiento de productos diferenciados e innovadores para la satisfacción de las necesidades.
• Productos diferenciados, gran consumo y participación que tiene las telas y prendas en el mercado internacional.
• La gran variedad de canales de distribución
• Sus estándares de calidad, sistemas de trabajo y atención personalizada.
•Empleados con alto conocimiento del proceso de producción.
• Gran énfasis en la implementación de infraestructura y maquinaria para mejorar su nivel de producción.
• La implementación de nuevas unidades de negocio.
• Tienen las áreas estratégicas interconectadas.

OPORTUNIDADES

• Buena acogida con los clientes de diferentes países.
• La expansión de sus tiendas en otros países.

DEBILIDADES

• La poca aceptación de sus productos en el mercado interno debido a diferentes factores: Precio, etc.
• Saturación y confusión en algunas partes de la empresa por la unión de áreas.
• Falta de control con respecto a la comunicación y toma de decisiones.

AMENAZAS

• Nuevos participantes en el mercado.
• Los constantes avances de tecnología e información de la competencia.
• Presión por el precio competitivo
• Alto precio de los insumos, haciendo que la competencia use materia prima más barata.
• Aumento de la competencia por parte del mercado nacional que mayormente es ilegal. Lo que conlleva a la disminución del precio por parte de la competencia, teniendo así la presión por el precio competitivo de las prendas de ropa.
• Con la implantación de TLC con diferentes países la competencia aumenta en el mercado interno.
• El gran competidor asiático, el cual posee precios mucho más bajos, debido a que estos países ofrecen mano de obra barata y cuentan con una gran habilidad para copiar cualquier producto, lo que fuerza a las empresas del resto del mundo a cambiar su forma de actuar.

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